PAQUETE ECONÓMICO 2022

Le estamos quedando a deber a sociedad con el Paquete Económico 2022: Ana Lilia Herrera

La diputada del PRI aseveró que la modificación a la Ley de Impuesto sobre la Renta es un ataque al pueblo mexicano

NACIONAL

·
Insistió que esta nueva modificación podría traer un efecto dominó. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Ante las modificaciones de la Ley de Impuesto sobre la Renta que pretende poner un tope a las donaciones que una persona física puede realizar, diputados de la oposición han asegurado que esto puede traer consecuencias graves a la economía de México.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Lilia Herrera, diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, insistió que la restricción se reflejará en menos asistencia social.

“Tendría que reconocer que las organizaciones de la sociedad civil llegan a donde no llegan los gobiernos municipales, estatales, ni el federal”, sentenció la diputada.

Calificó esto como un ‘efecto dominó’ pues según la diputada, a demás de perder asistencia social, se perderán cientos de empleos y habrá una mayor opacidad.

Aunado a ello, sobre el Paquete Económico 2022, Herrera recalcó que para el rubro de programas sociales, el sector más vulnerable y que depende de las donaciones solo tendrán acceso al 10 por ciento de lo asignado.

“Me parece que le estamos quedando a deber a la sociedad. Ahora sí que sino les van a dar pues que no les quiten”.

Dijo que esta nueva modificación es un ataque al pueblo mexicano y que incluso la cultura filantrópica es algo que se debe inculcar y no desaparecer.

Sigue leyendo:

Cámara de Diputados: Comisión de Hacienda aprueba Miscelánea Fiscal 2022

Arranca discusión de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal en comisiones

Miscelánea Fiscal podría estar lista para el miércoles, asegura Carlos Alberto Valenzuela

alg