GUERRERO

Acapulco: Alcaldesa denunciará a Adela Román por irregularidad de 100 mdp

El complejo de "Riviera La Sabana" fue una de las obras a completar por parte de la exalcaldesa; sin embargo, se menciona que el avance no cumple ni el cinco por ciento

NACIONAL

·
Abelina López asegura que se le fue heredado un Ayuntamiento "en crisis"Créditos: Especial

El presunto desvío de 100 millones de pesos de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo será motivo de una denuncia penal, aseguró Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco

Este día en declaración a medios, López Rodríguez dio a conocer la primera acción en contra de Adela Román a quien señaló de heredarle un Ayuntamiento en crisis, por irregularidades detectadas en el complejo Riviera La Sabana, una de las 311 obras que dejó inconclusa su también compañera de partido.

“Se tiene que hacer la denuncia penal, porque son 100 millones de pesos, yo no voy a cargar esa responsabilidad, que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión, porque va en detrimento del patrimonio del erario del municipio”, señaló la morenista que además advirtió que ya notificó a la Contraloría Municipal y lo hará a todas las instancias que sean necesarias. 

El proyecto "Riviera La Sabana" no fue concluido
FOTO: Especial

“Riviera La Sabana” se trata de una de las obras que Román Ocampo proyectó como prioritarias y que previó a concluir su gobierno indicó que tenía el 50 por ciento de avance, sin embargo, de acuerdo a la nueva administración municipal dicho proyecto no se ha concluido ni en un cinco por ciento pese a que ya fue liquidado. 

La “mega obra” fue aprobada en el ejercicio de egresos del año pasado y consistiría en un desarrollo ecológico con espacios recreativos integrado en los márgenes del río La Sabana con la zona habitada.

En dicho proyecto también se contempló un colector de drenaje y la introducción de una red de agua potable en esa zona que carece del suministro y estaría lista en agosto de 2020.

Abelina López también dio a conocer que tras la detección de anomalías actualmente se revisan todas las obras en compañía de un notario, ya que en su mayoría estas fueron cubiertas en un 50 por ciento y no se han iniciado.

La munícipe reprochó que a su gobierno le tocará hacer “en tres meses lo que no se hizo en un año”, en relación a los proyectos inconclusos, ya que de no concretarse el Gobierno Federal retirará los recursos que destinó para estos. 

Por otro lado, indicó que pedirá ayuda al Gobierno Estatal de Evelyn Salgado Pineda para cubrir 300 millones de pesos en aguinaldos de más de mil burócratas, además de otro recurso para atender los problemas de agua y basura en el municipio.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez 

Reabrirán parques en Veracruz por semáforo epidemiológico verde

Coahuila: Arranca vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Aprobación de Reforma Eléctrica golpeará a Tamaulipas