CDMX

Semáforo verde en la CDMX trae buenas noticias a la capital, asegura Martí Batres

Marti Batres resaltó la disminución del índice delictivo, el avance de la vacunación y en la recuperación económica y la baja en los contagios de Sars Cov2

NACIONAL

·
Batres resaltó que el cambio de semáforo verde a partir de este lunes, en la capital del país, ayudará a mejorar el ánimo de los ciudadanos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México hay buenas noticias y va hacia la normalización con la entrada, este lunes del semáforo epidemiológico verde, señaló el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Al participar en la presentación de la medalla del Maratón de la CDMX 2021, el funcionario capitalino resaltó la disminución del índice delictivo, el avance de la vacunación y en la recuperación económica y la baja en los contagios de Sars Cov2.

Comentó que el Maratón, es una oportunidad para la sanación física y espiritual después de todo lo que ha golpeado la pandemia a la CDMX.

“Son buenas noticias que se van acumulando en la Ciudad de México, buenas noticias que necesitamos para una sanación física y espiritual. El Maratón de la Ciudad de México va a ayudar mucho a eso, necesitamos salir de las casas, salir a las calles. La Ciudad de México fue muy golpeada por la pandemia, particularmente”, expuso.

Resaltó que el cambio de semáforo verde a partir de este lunes, en la capital del país, ayudará a mejorar el ánimo de los ciudadanos.

“La pandemia golpeó muchísimo, pero ahora estamos ya en otra etapa, afortunadamente, con una gran vacunación que va apuntando a convertirse en una vacunación universal. Hemos ido pasando del semáforo rojo, al semáforo naranja, al semáforo amarillo, mañana estamos en el semáforo verde. Y eso va a ser un cambio importante en el estado de ánimo de la gente”, aseguró.

Batres Guadarrama expresó que con el regreso a las clases presenciales, el 90 por ciento de los planteles de educación básica pública están abiertos sin complicaciones.

“Los niños han empezado a ir a las escuelas, los padres de familia van perdiendo el miedo de llevar a los niños a las escuelas. No hemos tenido ningún caso de preocupación en ninguna escuela, ha habido situaciones muy aisladas en relación con la pandemia de COVID, afortunadamente”, expuso.

Sobre el Maratón, a realizarse el 28 de noviembre próximo, expuso que será liberador el evento deportivo en el que ya van inscritos 10 mil y se espera que el 60 por ciento de los participantes venga de otros estaos y del extranjero.

Aseguró que el evento deportivo no solo impulsa el deporte, también el turismo que reactiva la actividad económica y que permitirá que la gente salga a las calles de la capital del país.