XÓCHITL GÁLVEZ

Xóchitl Gálvez denuncia que hay 36 millones de personas sin servicio de salud

La senadora dijo que el actual gobierno le sigue echando la culpa a otros sexenios y estos ya llevan tres años en el poder

NACIONAL

·
La senadora criticó los dichos del titular del INSABI. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Tras la comparecencia de Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para saber sobre el manejo de la pandemia, los senadores cuestionaron las estrategias implementadas para cuidar la salud de los mexicanos.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional, dijo que siguen dando pretextos para darles un buen sistema de salud a los ciudadanos.

Asimismo, la senadora criticó el dicho del titular del INSABI, quien aseguró en su comparecencia que se están robando medicamentos, cuestionando fuertemente el control de la institución.

En la entrevista, la senadora denunció que actualmente en México hay cerca de 36 millones de personas sin un sistema de salud y añadió que el Seguro Popular era un gran soporte para esta población desprotegida pero con la desaparición de este se han visto el incremento de personas sin acceso a salud.

Lamentó que el actual gobierno siga diciendo que todo se encuentra bien y que todo el pasado estaba mal.

A su vez, denunció que en el Hospital Militar no hay insulina, IMSS no ha surtido 8 millones de recetas durante el primer trimestre de 2021, entre otros.

“La gente se murió, se murió porque no medicamentos, porque no tuvo atención. Esto ya es responsabilidad de ellos”.

Ve la entrevista completa en unos momentos

alg