PRUEBAS PCR

Reembolsan a 500 diputados 3.5 mdp al mes por gastos en pruebas PCR contra COVID-19

Legisladores disponen de siete mil pesos al mes para realizarse pruebas PCR

NACIONAL

·
Legisladores disponen de siete mil pesos al mes para realizarse pruebas PCR. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde hace un año y por tiempo indefinido, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados tienen autorizado un reembolso mensual de hasta 3.5 millones de pesos por concepto de pruebas PCR COVID-19, las cuales pueden realizarse desde sus estados en cualquier laboratorio que cuente con el aval de la Cofepris. 

Lo anterior significa que cada legislador dispone de hasta siete mil pesos mensuales, que les alcanza para siete pruebas del virus en un sólo mes, ya que el promedio del costo del examen es de 950 pesos. Dicho beneficio fue usado por los diputados de la pasada Legislatura y lo conservan los de la actual, el cual aplicará “durante el periodo que abarque la contingencia sanitaria”, apunta el Acuerdo del Comité de Administración, cuya copia obtuvo El Heraldo de México a través de transparencia de la Cámara baja.

 “Las pruebas PCR COVID-19 deberán practicarse, de preferencia, en los Laboratorios Salud Digna A.C., de la localidad en la que residan los legisladores, conforme al domicilio registrado en la Cámara de Diputados. 

En caso de que no exista este laboratorio en su localidad de residencia, las pruebas COVID podrán ser practicadas por cualquiera que cuente con registro ante Cofepris y emita el CFDI, con requisitos fiscales vigentes”, señala el texto fechado el 30 de septiembre de 2020. 

La prueba en Salud Digna tiene un costo de 950 pesos, lo que alcanzaría a cada diputado a realizarse hasta siete pruebas al mes, con garantía de que la Cámara les reembolsará el gasto.

 Los diputados son los únicos que pueden realizarse las pruebas fuera del recinto, y desde este mes de octubre se les reservó el beneficio exclusivo de seguir con pruebas PCR.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

MAAZ