ESTADOS

'Millonario': detienen al colaborador del Cartel de Santa por homicidio

El músico fue detenido en el interior de una conocida plaza comercial, es sospechoso por el delito de homicidio

NACIONAL

·
El colaborador del Cartel de Santa fue detenido en Apodaca, Nuevo León (Foto: Especial)

La tarde de este viernes trascendió la detención de César Renato “N”, músico y miembro actual de la agrupación “Cartel de Santa”, el sujeto es sospechoso por el delito de homicidio.

César Renato, conocido en el medio artístico como ‘El Millonario’, fue detenido la tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas tras girársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La captura del rapero de 36 años de edad se llevó a cabo en la Plaza Comercial Citadina, en la colonia Los Ébanos, y presuntamente se realizó luego de que el artista publicara su ubicación en una historia de su cuenta en Instagram.

‘El Millonario’ es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

¿Quién es el 'Millonario’?

Con respecto de la trayectoria de César Renato “N”, su carrera comenzó dentro del grupo La Mala Influencia y tras su desintegración se unió a ‘Babo’, líder de la banda ‘Cartel de Santa’.

En 2015 lanzó su primer disco en solitario titulado “Millonario sin Corona”, que tuvo gran aceptación en México y América Latina.

El Cartel de Santa no está exento de controversias similares a la que enfrenta hoy César "N" con su proceso penal por estar acusado de homicidio; de hecho, Eduardo Dávalos, conocido también como Babo y quien es el vocalista de la agrupación, estuvo en prisión en 2007 acusado de asesinar a un compañero de grupo y estuvo cerca de ser condenado a 40 años en prisión.

Supuestamente, Babo disparó por accidente a Ulises Buenrostro, y fue acusado de homicidio. Sin embargo, aseguró que se trató de un hecho en defensa propia y logró salir libre en 2007.

Con información de: Agencia Mex 

SIGUE LEYENDO: Gobierno de Nuevo León suspende 4 casinos por incumplir medidas sanitarias contra el Covid-19 

Pobladores de Linares rapiñan cerveza de tráiler volcado en Nuevo León

Samuel García nombran a titular de Regulación Sanitaria en NL; va contra los "moches"