La política mexicana ha llamado la atención por tener momentos extraños y a veces hasta un poco surrealistas. Personajes que han tomado las riendas de los cargos públicos le han dejado grandes momentos al país, ya sea por sus acciones u ocurrencias. En este caso la pareja conformada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez son un claro ejemplo.
Él, un político, abogado y financiero mexicano y ella, modelo, empresaria e influencer decidieron unir sus vidas en plena pandemia el año pasado y desde ahí comenzó a sonar como una de las parejas más polémicas. Esto no ha pasado desapercibido a los ojos de los usuarios de redes sociales, quienes han hecho comentarios al respecto y hasta algunos memes. Sin embargo, también salió a relucir una comparativa con la expareja presidencial: Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Fue la cuenta de Instagram @memelasdeorizaba que se atrevió a ilustrar esta idea colocando tres fotografías: en una aparecen Peña Nieto y "La Gaviota" y en la otra García y Rodríguez; sin embargo, en la tercera se puede ver a uno de los personajes de la serie de Netflix "Dark", Helge Doppler, interpretado por el actor Hermann Beyer quien citó la frase "va a suceder otra vez".
Mariana Rodríguez responde al meme
Como era de esperarse esto fue tomado con gracia por muchos de los internautas, mientras que otros asomaron sus preferencias políticas. No obstante, nadie esperó que la mismísima Rodríguez hiciera acto de presencia con una contundente frase que se viralizó de inmediato, incluso más que el meme:
"Hay niveles... ya verán que no", fue el breve mensaje que lanzó la Primera Dama de Nuevo León. Esto fue bien visto por la gran mayoría, quienes no dudaron en darle su apoyo y likes.
¿Por qué dijo Mariana Rodríguez no será igual?
Tanto Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera llamaron la atención por ser una pareja a la que acusaron de haber sido inventada para ganar popularidad y con ello alcanzar la Presidencia de la República. El porte del ex gobernador del Estado de México y la fama de la actriz de la televisora de San Ángel fueron los supuestos ingredientes para captar votos en las elecciones federales del 2012.
De la misma forma, su relación también generó muchas polémicas durante los seis años que duró el mandato, incluso a su salida, pues poco después de entregarle la estafeta al morenista Andrés Manuel López Obrador, se divorciaron para asombró de la opinión pública, quien no dudó en lanzar todo tipo de teorías al respecto.
En este sentido, aunque Samuel García y Mariana Rodríguez han tenido sus momentos complicados frente a todo el mundo (cuando lo acusaron de machista por enseñar pierna o "fosfo fosfo") parece que su relación es más sólida y están dispuestos a demostrarlo a través de acciones en favor de los nuevoleonenses.
SIGUE LEYENDO:
Angélica Rivera sorprende con tierno mensaje tras una larga ausencia, ¿dedicado a Peña Nieto?