LA ALCALDÍA YA INVESTIGA

Caos en la Juárez: golpes, piedras y palos por desalojo en predio

Policía reporta 6 detenidos; los hechos sucedieron en la calle de Turín número 46, alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Al menos 30 familias fueron desalojadas. Foto: TW @ricardovitela Créditos: TW @ricardovitela

La mañana de este viernes 15 de octubre se registró un desalojo en la colonia Juárez, en el inmueble ubicado en la calle de Turín número 46, alcaldía Cuauhtémoc, que terminó en una riña campal entre los habitantes y quienes afirman fueron a sacarlos de manera violenta y todo quedó registrado en videos.

Los afectados son aproximadamente 30 familias, a quienes despertaron en las primeras horas de la mañana para sacar de su hogar, al igual que a sus pertenencias, las cuales quedaron sobre la acera, y aunque en un primer momento los hechos se registraron pacíficamente, después de unos minutos comenzó la riña.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, afirma que se le dará apoyo a las familias desalojadas, y que de ser necesario se presentarán las denuncias correspondientes. "Si es un acto de abuso de autoridad, vamos a presentar las denuncias correspondientes", aseguró para Milenio. 

Lesionados y detenidos

Autoridades dieron a conocer que existen al menos una decena de detenidos, pero la cifra podría subir. Mientras que no se ha dado un número exacto de lesionados, pero de acuerdo a las imágenes grabadas por diversos medios, se presentaron peleas en las que utilizaron objetos como palos, martillos, y electrodomésticos para golpear a los habitantes. 

Al momento, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el inmueble, mientras se siguen presentando connatos de violencia frente al inmueble y en los alrededores. 

Los afectados afirman que quienes llegaron a desalojarlos actuaron con violencia, por lo que debieron responder, ya que en el inmueble habitan niños que estaban en riesgo. 

Al momento hay algunas personas lesionadas y paras deslindar responsabilidades hay 15 personas aseguradas, así como el actuario por las fallas en el proceso de desalojo.

Con información de Carlos Navarro