COVID-19

Pega la Covid-19 a las ganancias de aseguradoras

Los costos por seguro de gastos médicos suman hasta a la fecha 21 mil 733.5 millones de pesos y los de vida 29 mil 407.9 millones de pesos

NACIONAL

·
'Realmente es una enfermedad muy larga, muy costosa', así la califican.

El Covid19 pega a las ganancias de las aseguradoras derivado del aumento en la siniestralidad, como es el caso en los seguros de gastos médicos y de vida.

En el caso de los seguros de gastos médicos, se ha pagado a las familias 21 mil 733.5 millones de pesos derivado de 43 mil 206 casos asegurados de gastos médicos, detalló Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De hecho, reveló que se ha registrado un caso en donde los gastos médicos cubiertos alcanzaron los 46 millones 335 mil 220 pesos, cuando el costo promedio por incidente ha sido de poco más de 503 mil pesos.

Explicó que la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, por lo que los costos médicos se han ido encareciendo.

Realmente el Covid19 es “una enfermedad muy larga, muy costosa, que le ha costado al sector asegurador; que, bueno, finalmente, para eso son los seguros” manifestó.

El Covid19 “realmente es una enfermedad muy larga, muy costosa, que le ha costado al sector asegurador”, manifestó.

Así que respecto a las declaraciones de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sobre que algunas empresas aseguradoras registran ya números rojos, especialmente en la utilidad por seguro de vida, comentó que efectivamente la siniestralidad de vida se ha disparado a más del doble, lo que afecta a las utilidades de las compañías de seguros.

Los seguros de vida derivado de la pandemia han pagado a las familias mexicanas 29 mil 407.9 millones de pesos correspondientes a 126 mil 156 casos asegurados con un costo promedio de 233 mil 108 pesos y 68 millones 520 mil 512 pesos por un caso.

El directivo dijo que también debe tomarse en cuenta que la siniestralidad del resto de los seguros, como es el caso del de autos, han vuelto a la normalidad, después de su desaceleración observada el año pasado.

No obstante, subrayó que a pesar de ello la fortaleza de las compañías y del sector asegurador se mantiene, gracias a las reservas y el capital mínimo de garantía constituidos.

Ello, destacó, permite que a las compañías continúen con su meta de tener cada vez más mexicanos asegurados.

alg