SAN LUIS POTISÍ

Ofelia Medina recibe reconocimiento de la UASLP por más de 50 años de trayectoria

En el marco del Cuarto Festival de Cine, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a la actriz y activista social

NACIONAL

·
Ofelia Medina recibe reconocimiento de la UASLP por más de 50 años de trayectoria (Foto: Especial)Créditos: Especial

En el marco del Cuarto Festival de Cine, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregó a la actriz y activista social Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística” por más de 50 años de contribución a la cultura y calidad humana, quien agradeció la distinción y manifestó que, aunque sus palabras son torpes y ríspidas, y al ser bastante peleonera, ha tenido que recurrir a textos de maravillosas mujeres mexicanas como Sor Juana Inés de la Cruz y Rosario Castellanos, “poetas que dicen lo que siento de una manera bella”.

En su mensaje expresó que el reconocimiento en tierras potosina la anima a seguir luchando, amando, abrazando, y a negarse a que nos quiten ese derecho a la vida y al amor, “a tocarnos, sentirnos y a seguirnos reflejando en una pantalla de cine”, expuso.

Dijo que los homenajes le dan susto y no siente merecerlos, porque, aunque tiene más de 50 años de trayectoria “todavía me siento joven y los homenajes creo son para los más rucos”.

Ofelia Medina mencionó que tiene más de 50 años yendo de un escenario a una manifestación, de un ensayo a las montañas y aceptó que le costó trabajo acudir al homenaje porque le da miedo creérselo y que su ego crezca, “me gusta ser parte de mi comunidad y de la colectividad”, subrayó.

En el patio central del Edificio Central de la UASLP y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la institución, el rector Javier Zermeño Guerra le hizo entrega del reconocimiento y dijo que ha sido un privilegio para la Universidad “reconocer a una gran actriz que cuenta con más de 50 años de carrera sobre escenarios cinematográficos y teatrales, con más de 80 títulos de películas. Ha manifestado que se mantiene activa, pues lo mismo dirige una película, que actúa, imparte talleres, escribe o está al pendiente de lo que sucede en Chiapas, así como de las acciones del Fideicomiso para la salud de niños indígenas de México”.

 Añadió que la UASLP se suma al reconocimiento que ha recibido este año, como han sido el Cuitláhuac de Oro y el Ariel de Oro, “en mi humilde opinión este homenaje queda opacado por su altruista labor de activismo social y su ocupación por la niñez indígena”, indicó el rector Zermeño.