NUEVO LEÓN

Nuevo León mantiene aforos máximos en 75%; anuncia vacunación permanente

El gobierno local aseguró que los contagios derivados de la pandemia han ido disminuyendo

NACIONAL

·
Aumentará la vacunación en el estadoCréditos: Especial

El gobierno de Nuevo León informó que los aforos máximos permitidos para negocios en el estado se mantendrán en 75 por ciento por segunda semana consecutiva, al registrar mejoras en el Semáforo Epidemiológico.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el estado informó que el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de permanecer con las mismas restricciones que la semana previa.

Esto, porque el semáforo epidemiológico se ubica con cuatro indicadores en color verde; otros dos más en color amarillo; dos en color naranja, y otros dos en color rojo. 

Vacunación anti Covid-19 a mayores de 18 años en Nuevo León comienza este 10 de agosto

El gobierno dará seguimiento al temas de las vacunas.

En concreto, los indicadores que mide la entidad que se encuentran en color rojo son el promedio de casos diarios, y el promedio de muertes derivadas del coronavirus. Mientras que en color amarillo se encuentran la ocupación de cama Covid-19, y la ocupación de camas de terapia intensiva. 

Cabe señalar que la ocupación hospitalaria en el estado se ubica en 35 por ciento, según las cifras proporcionadas por la autoridad sanitaria estatal.

Finalmente, los indicadores en color verde son: la capacidad para realizar pruebas de Covid-19, que se ubica en alrededor de mil por día, así como la tasa de transmisión del virus, la comparación de enfermedades respiratorias, y el promedio diario de pruebas realizadas. 

Samuel García asegura que llegarán a Nuevo León 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19

El gobierno prometió ayer que llegarían al menos 1.5 millones

Anuncian brigadas permanentes de vacunación

Durante la conferencia para informar la situación del virus en la entidad, el Gobernador Samuel García informó que se instalarán módulos permanentes para vacunar contra la enfermedad.

Esto para atender a personas de grupos etarios rezagados de recibir vacuna, sin importar en qué municipio resida la persona.  García también reveló que tienen como meta vacunar al 95 por ciento de la población del estado, incluyendo a reos y personas privadas de su libertad en centros penitenciarios y de reinserción social, así como migrantes y mujeres embarazadas

En una primera instancia, se instalaron ya módulos en el municipio de San Nicolás de los Garza para aplicar segundas dosis de la farmacéutica Moderna, sin importar el rango de edad o municipios de donde provenga la persona: estos están en el Estadio Universitario. Bodega Aurrerá y Paseo la Fe. 

Aunado a esto, García anunció que viajarán a municipios como Galeana, Mier y Noriega, Iturbide y Zaragoza para llevar más vacunas a los ejidos al sur del estado.

PRI pide segunda dosis de vacuna anticovid a maestros en Nuevo León