TAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas asegura que hablar con las abuelitas y madres de los delincuentes no ha funcionado

Manifestó que los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que hoy Tamaulipas ocupa el lunar número 26 a nivel nacional en Seguridad

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su administración a hecho su mayor esfuerzo en hablar con las abuelitas y madres de delincuentes, pero no les ha funcionado, por lo que han aplicado la ley y políticas públicas para el combate a grupo delictivos. 

Lo anterior lo declaró durante la inauguración de la Convención Nacional de CANACINTRA en el Centro de Convenciones de Tampico, donde también aseguró que no hay tregua en contra de los "violentos". 

"Algo estamos haciendo bien, pero no hemos bajado la guardia y créanme, créanme en que hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y hemos tratado de hablar con las abuelitas y mamás de los delincuentes y saben qué, no ha funcionado, aquí hemos aplicado la ley y la vamos a seguir aplicando", declaró en su discurso ante empresarios de todo el país. 

Manifestó que los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que hoy Tamaulipas ocupa el lunar número 26 a nivel nacional en Seguridad, siendo que hace algunos años era el  primer lugar más violento y el  32 menos violento. 

"Aquí no hay tregua contra los violentos, hemos aplicado la ley y es lo que nos ha dado resultado, también hemos aplicado otras políticas públicas. Hicimos un convenio de colaboración y campaña con siete agencias de Estados Unidos, les dije a mis vecinos del norte que el Río Bravo no frena a los delincuentes, hacen maldades aquí y viven allá", expuso el mandatario. 

García Cabeza de Vaca, insistió que en Tamaulipas sí se combaten a los capos de la delincuencia organizada, pues con la colaboración de agencias americanas se han logrado detener 15 líderes delictivos que operaban en México y Estados Unidos.
Entre otros temas, el mandatario dio a conocer que es un aspiracionista con la intención de llevar bienestar a las familias de Tamaulipas y México, por lo que adelantó que en el 2024 estará desde alguna trinchera trabajando, sin descartar buscar la presidencia del país a través de Acción Nacional. 

También, reiteró estar en contra de la llamada reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues insistió en que Tamaulipas es un importante generador de energías limpias que también generan inversiones y empleos.