JALISCO

Enrique Alfaro supervisa obras del Centro Paralímpico de Jalisco

Las obras de la primera y segunda etapa serán inauguradas en los próximos días

NACIONAL

·
Enrique Alfaro supervisa obras del Centro Paralímpico de Jalisco (Foto: Especial)Créditos: Especial

Esta mañana, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, supervisaron las obras de remodelación que se llevan a cabo en la unidad deportiva López Mateos en Guadalajara. 

Durante el recorrido, el mandatario ratificó que esta infraestructura reforzará la atención al deporte adaptado con la construcción de lo que será el Centro Paralímpico Estatal que entra en la tercera etapa de rehabilitación. 

Las obras de la primera y segunda etapa serán inauguradas en los próximos días, trabajos que alcanzan los 115 millones de pesos. 

Jalisco es líder nacional en deporte paralímpico y esta unidad se convertirá en el espacio donde se puedan desarrollar estas actividades, además de renovar una unidad más en la ciudad, que sirva de recreación para las familias jaliscienses, un emblema deportivo que prevalecerá por generaciones en Guadalajara

“Ya son 115 millones de pesos que se han invertido en esta unidad que es, entre otras muchas cosas, la más importante que vamos a tener para el deporte adaptado, está pensada para propósito”, explicó Enrique Alfaro.  

Este polideportivo que será el centro neurálgico del deporte adaptado, explicó el mandatario, entra en la última etapa de intervención, un espacio que estará listo en los próximos meses con actividades que “insisto, será el corazón de esta apuesta que hicimos para poder tener un centro deportivo para el deporte adaptado”.

El mandatario jalisciense recorrió las obras de la alberca olímpica que dará atención especial al deporte adaptado. Será una herramienta más para el desarrollo de las personas con discapacidades que también puedan conformar de forma integral a los nuevos talentos que representen dignamente al estado de Jalisco en competencias locales, nacionales e internacionales, añadió el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Fernando Ortega. 

Pablo Lemus Navarro destacó las grandes figuras del deporte inclusivo con lo que esta inversión “nos va a permitir seguir cultivando un gran medallero para Jalisco”.  

Inaugurado en 1962, el complejo deportivo cuenta con una emblemática arquitectura del maestro Alejandro Zohn, la cual  ha sido respetada en el proceso de renovación de la unidad.

Tras la falta de mantenimiento el estadio de softbol y gimnasia, a 10 años de los Juegos Panamericanos, entrarán en la etapa de rehabilitación en 2022. 

Tanto el gobernador como el alcalde tapatío acudieron a la pista del velódromo que se encuentra en dicho lugar, que entrará en los proyectos de remodelación.   

También se acordó que se hará una pista de atletismo y al centro se hará una cancha pequeña para “tochito”, que será con pista de tartán y se reforzará el alumbrado público en la zona. 

El Presidente Municipal de Guadalajara asumió el compromiso de llenar de contenido las áreas que se entregarán a la ciudad en los próximos días.

La inauguración se llevará a cabo con un partido de fútbol entre el equipo del Gobierno del Estado de Jalisco contra el del Gobierno de Guadalajara.