RECUPERACIÓN ECONÓMICA

CDMX recuperó más de 22 mil empleos formales durante septiembre, confirma el IMSS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se sigue reuniendo con sectores económicos para que se apoye a la reactivación de la capital

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX señaló que se espera que el nivel de ocupación mejore para finales de 2021. Foto: Archivo

En la Ciudad de México se recuperaron 22 mil 864 nuevas plazas laborales formales durante septiembre de 2021, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los sectores económicos que presentaron mejor desempeño en el mes anterior fueron comercio, con un incremento de 7 mil 205 empleos formales, y transportes y comunicaciones con 5 mil 942 plazas.

El incremento de los empleos formales en la Ciudad de México se mantiene desde julio de 2021, de acuerdo a la información estadística del IMSS. A septiembre del presente año, el total de plazas laborales se ubica en 3 millones 285 mil 182.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la recuperación económica que muestra la capital del país.

“También tenemos un incremento de alrededor de 25 mil empleos, que es muy bueno. Sigue incrementándose el empleo, va muy la recuperación económica en la ciudad, en los distintos sectores.

“Y seguimos reuniéndonos con sectores económicos para que apoyen la reactivación y al mismo tiempo todo el apoyo que damos a la economía popular”, explicó en entrevista con los medios de comunicación, después de un evento en el Museo de la Ciudad de México.

La mandataria reconoció que los trabajos indirectos, relacionados con la apertura de oficinas, aún no se recuperan.

Pero espera que para finales de 2021 regresen a los mismos niveles que tuvieron en 2019. 

De acuerdo con el reporte del IMSS en septiembre, la Ciudad de México triplica la generación de empleo del estado de Baja California Sur (6 mil 814) y duplica el número de empleos generados por el estado de Jalisco (9 mil 756).