ECONOMÍA

Hacienda y FMI se reúnen para abordar prioridades económicas de México

El secretario Rogelio Ramírez de la O se reunió con directora del FMI, Kristalina Georgieva

ECONOMÍA

·
Hacienda y FMI se reúnen para abordar prioridades económicas de México (Foto: Especial)Créditos: Especial

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que también participó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Este encuentro se realizó en el marco de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial, y en él se abordaron las perspectivas y prioridades económicas para México, así como los desafíos y oportunidades para la región.

Cabe señalar que también se llevó a cabo que este miércoles también se llevó a cabo en Washington, la cuarta reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del #G20 en donde se discutieron diversos temas con el fin de lograr una recuperación económica sostenida, balanceada e incluyente.

El pasado 11 de octubre el secretario de Hacienda se reunió con David Malpass, presidente del Banco Mundial, con quien abordó el tema de las iniciativas clave de inversión del gobierno y la movilización de capital privado, incluso a través de la titulización y otros instrumentos del mercado de capitales, para impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible.

Las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos para debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas internacionales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Además, se organizan seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía global, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial. Los eventos de las reuniones de este año se realizarán en la ciudad de Washington entre el 11 y el 17 de octubre de 2021.