DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 13 de octubre de 2021; tipo de cambio

Peso avanza desde su peor nivel en casi siete meses; aunque persiste un mercado presionado por la incertidumbre sobre la inflación mundial

ECONOMÍA

·
El peso obtuvo una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia del martes. FOTO: EFECréditos: EFE

Este martes 12 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.67 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.42 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.91 pesos por cada dólar americano:

Compra: 20.42 pesos

Venta: 20.91 pesos 

El peso mexicano se apreciaba el martes después de caer a su nivel más débil en casi siete meses, aunque en un mercado que continuaba presionado por la incertidumbre sobre la inflación mundial.

Peso se aprecia un 0.11%

La moneda doméstica cotizaba en 20.8321 por dólar. FOTO: Especial

La moneda doméstica cotizaba en 20.8321 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes, llegó a hundirse a 20.8988 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.

"A los operadores les preocupa que la subida de los precios sea más persistente de lo esperado inicialmente por los bancos centrales, lo que puede obligarles a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto", dijeron analistas de CI Banco.

De acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex, el peso mexicano oscilaría en un rango de 20.70 a 20.90 por dólar el resto de la jornada.