PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 12 de octubre de 2021?

Ganan peso e IPC en la jornada de este martes

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se ubicó entre las divisas más apreciadas.

El peso rompió su racha de tres sesiones consecutivas de depreciación al registrar una apreciación de 0.56 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.37 por ciento, sumando tres jornadas consecutivas al alza.

En la sesión de este martes, el peso cerró con una apreciación de 11.6 centavos al cotizar en 20.76 pesos por dólar, ante una corrección del tipo de cambio luego de alcanzar el máximo de 20.9031 pesos, no visto desde el 25 de marzo, expuso Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Sin embargo, advirtió que se mantienen los riesgos al alza para el tipo de cambio, pues la paridad se mantiene por arriba del soporte de 20.75 pesos por dólar, por lo que el desempeño de hoy puede ser interpretado como una primera señal de consolidación en un canal entre 20.75 y 21.00 pesos por dólar.

En tanto, comentó que en el mercado cambiario en general no se observó un debilitamiento del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado se mantuvo sin cambios con respecto al cierre de ayer.

Esto a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos correspondientes a septiembre, que de confirmarse mayores presiones sobre este indicador durante la sesión del miércoles, existe el riesgo de que se observen presiones al alza sobre las tasas de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio, agregó.

El peso mexicano se ubicó entre las divisas más apreciadas en la canasta amplia de principales cruces con un 0.56 por ciento.

Hila IPC tres jornadas consecutivas al alza

En tanto, Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.37 por ciento, ubicándose en 51 mil 835.88 unidades, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el 2021 de 17.63 por ciento.

Durante la jornada, el principal indicador bursátil mexicano alcanzó un máximo de 52 mil 068.86 puntos, nivel no visto desde el 17 de septiembre, aunque, con respecto a su último máximo histórico alcanzado el 1 de septiembre, aún muestra una contracción cercana a 2.9 por ciento.

Al interior del IPC, las ganancias del día se concentraron en el sector de consumo discrecional, registrando alzas 24 de las 35 emisoras, en donde destacaron Alsea (+4.37 por ciento), Alfa (+3.54 por ciento) y Cemex (+2.94 por ciento).

alg