DÓLAR

Peso cierra hoy, 11 de octubre, con pérdida ante el dólar

La BMV tuvo una ganancia durante la jornada

ECONOMÍA

·
El peso mexicano tuvo un retroceso ante la moneda estadounidenseCréditos: Cuartoscuro

El peso perdió terreno por tercera sesión consecutiva, al cerrar la sesión con una depreciación de 0.87 por ciento, ubicándose el tipo de cambio en 20.88 pesos por dólar, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este lunes con una ganancia de 1.00 por ciento.

De hecho, la moneda mexicana registró su novena sesión al hilo que cierra por arriba del nivel clave de 20.40 pesos por dólar y la primera jornada que concluye por arriba de 20.75 pesos, algo no visto desde el 24 de marzo, lo que confirma una tendencia al alza que inició el 28 de septiembre, refirió Banco Banse.

A decir de Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de la institución, se ha elevado la probabilidad de que el tipo de cambio muestre una tendencia al alza hacia el nivel de 21 pesos por dólar, nivel no visto desde el 10 de marzo.

Precio del dólar hoy lunes 11 de octubre de 2021; tipo de cambio

Inicia BMV con ganancias

En tanto, el Índice de Precios y Cotización (IPC), el principal indicador de la BMV, concluyó la jornada de este lunes con una ganancia de 1.00 por ciento, ubicándose en los 51,646.75 puntos, por encima del nivel técnico de los 51,000 por segunda sesión consecutiva.

Al interior del índice mexicano, todos los sectores mostraron ganancias promedio, en donde los sectores de mejor desempeño fueron el de materiales con 2.67 por ciento y el de salud 1.84 por ciento.

Por emisora, se registraron ganancias en 25 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Grupo México con +3.36 por ciento, Grupo Carso con +2.87 por ciento y Telesites con +2.83 por ciento.

Gobierno Federal compra 7 mil 21 mdd a Banxico

Los inversionistas se mantienen cautelosos previo al inicio de la temporada de reportes trimestrales y se espera que los reportes trimestrales muestren la magnitud del impacto de las presiones inflacionarias, causadas principalmente por la escasez de oferta de algunos materiales y los cuellos de botella en la cadena de suministro global.

En el mercado local, durante la sesión se dieron a conocer las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales mostraron un crecimiento anual del 10.1 por ciento en tiendas comparables durante septiembre, siendo el mayor aumento para un mes igual desde que existen registros.