AMLO

"Promiscuidad política": AMLO critica reunión de PRI, PAN y PRD con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

El presidente López Obrador no se guardó nada a la hora de hablar de las coaliciones que están haciendo sus opositores

NACIONAL

·
El mandatario insistió en que es necesario aprobar la Reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó una reunión entre los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Incluso, el mandatario calificó está reunión, en la que ellos mismos difunden fotografías del encuentro, como una "promiscuidad política".

En la mañanera, explicó que se juntan sus opositores sólo por los "billullos", pues están en contra del gobierno, pero especialmente de la Reforma Eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

Agregó que se trata de una fotografía histórica, porque aseguró que por décadas estos partidos estuvieron engañando a la gente diciendo que son distintos, pero -según el presidente- son lo mismo.

AMLO aseguró que protegerá el litio

"Qué pensaría el General Lázaro Cárdenas, el presidente Adolfo López Mateos", se preguntó el presidente.

El mandatario insistió en que es necesario aprobar la Reforma Eléctrica y dijo que hay temas, como el del litio que será protegido por el gobierno, ya es que un recurso de la nación.

"Tengo la información de que es un mineral codiciado, el cual va depende del desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que se debe proteger este mineral", sostuvo AMLO.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

RMG