LA MAÑANERA

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 13 de octubre

López Obrador informa sobre el diario acontecer del país

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se presenta en su tradicional conferencia de prensa Mañanera en la que habla de los temas más relevantes que atañen al país.

AMLO informó que se logró la reapertura de la frontera norte donde se tendrá normalidad a partir del 1 de noviembre tras las gestiones que ha hecho México con el gobierno de Estados Unidos, pero también agregó que se debe a la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo.

La Reforma Eléctrica no contraviene acuerdo del T-MEC

El T-MEC no impide que se evite en México la corrupción, consideró López Obrador ante las versiones de que la reforma eléctrica propuesta por el gobierno afecta la relación comercial con Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que los acuerdos comerciales internacionales no están en contra de proteger a empresas que abusan del consumidor, ya que lo que prevalece es un robo de empresas a toda la población y al erario público.

Denuncian campaña de desinformación con la Reforma Energética 

En la sección “Quién es quién en las mentiras” de la Mañanera, el gobierno federal denunció que hay una campaña de desinformación con la propuesta de Reforma Energética con prejuicios disfrazados de información. En un análisis elaborado por la Comisión Federal de Electricidad sobre la cobertura informativa localizaron el sesgo en los medios de comunicación.

Sigue la conferencia de prensa en vivo: