REFORMA ELÉCTRICA

AMLO considera que reforma eléctrica no contraviene acuerdo del T-MEC

"Es para que México tengan más ventajas competitivas y que vengan más inversiones": AMLO

NACIONAL

·
AMLO criticó a columnistas que en sus análisis sostienen que la reforma es un retroceso. Foto: Cuartoscuro

El T-MEC no impide que se evite en México la corrupción, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las versiones de que la reforma eléctrica propuesta por el gobierno afecta la relación comercial con Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que los acuerdos comerciales internacionales no están en contra de proteger a empresas que abusan del consumidor, ya que lo que prevalece es un robo de empresas a toda la población y al erario público.

"La reforma eléctrica no contraviene el tratado; es para que México tengan más ventajas competitivas y que vengan más inversiones", dijo.

En la Mañanera, el mandatario explicó que la ley actual en materia de generación de electricidad se creó cuando el gobierno fue tomado por una "banda de malhechores" y cambiaron la ley para hacer un acto de corrupción generalizado.

¿Cómo es posible que el Oxxo pague tres veces menos de lo que paga una familia?

Cómo es posible, añadió el mandatario, el Oxxo pague tres veces menos de lo que paga una familia. Esto no es casual, los dueños de Oxxo son los que mandaban.

De acuerdo con el presidente, había un grupo que dominaba y se creía dueño de México, y vivía colmado de atenciones y privilegios como la luz o no pagaban impuestos, todo a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

Ante esto, agregó que la reforma que se propone es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, no para el beneficio de los mexicanos, sino de un grupo y el gobierno tiene que representar a todos.

Criticó a columnistas que en sus análisis sostienen que la reforma es un retroceso y no hablan de que la reforma busca salvar a la Comisión Federal de Electricidad y para que no aumente el costo de la luz.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

RMG