Los mercados y tianguis de la Ciudad de México llevarán a cabo un proceso para permitir la digitalización de pagos por parte de los clientes que acudan a comprar a ellos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con Mercado Pago, la fintech más grande de Latinoamérica, iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis de la ciudad, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.
Comerciantes de Querétaro reciben seguro médico y de vida
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que, a través de la firma de un convenio de colaboración con la empresa se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad, situación que los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización
“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, dijo.
Tianguis de Querétaro recurren a ventas en línea por Covid-19
Compras más seguras
Por su parte, la directora de relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con SEDECO abre las puertas a la inclusión financiera, así como la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la capital del país, permitirá aumentar sus ventas.
Además de que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece. El arranque oficial de esta acción está previsto para finales de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belén.
Después, representantes de Mercado Pago y SEDECO visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.
Mercados públicos serían habilitados con consultorios médicos si se aprueba esta propuesta