GOBIERNO DE GUERRERO

Héctor Astudillo asegura que entregará un Guerrero con "más orden y paz"

El gobernador de Guerrero concluirá su mandato y aprovechó para entregar obras de remodelación en el Colegio de Bachilleres de Chilpancingo

NACIONAL

·
El gobernador entregó obras de remodelación en el Colegio de Bachilleres de Chilpancingo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que entregará al estado en un ambiente de "más orden y paz".

Hoy el titular del ejecutivo entregó obras de remodelación en el Colegio de Bachilleres de Chilpancingo, donde habló del cierre de su gobierno, mismo que concluye mañana.

“El  día de hoy es el penúltimo día que soy gobernador y estoy muy entusiasmado, estoy muy decidido a empezar como empecé siendo gobernador: con ánimo, con entusiasmo, con temple de un guerrerense que está comprometido con su tierra”, expresó. 

También habló del encuentro que sostuvo ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien “tuve la oportunidad de decirle cómo recibí Guerrero y cómo lo estoy entregando”.

El mandatario estatal mencionó que Chilpancingo, la capital del estado, es una muestra de que las circunstancias en Guerrero mejoraron en su gobierno, pues dijo que la violencia disminuyó de manera considerable en la ciudad. 

“He tratado siempre de ser responsable frente  a un  estado que requería orden y paz. ¿Hay más orden? Claro que hay más orden, hay  gobernabilidad, estamos reunidos aquí ¿Hay paz? Pues solamente les digo algo, ahí está el caso de Chilpancingo, estaba entre las ciudades más violentas del mundo y hoy no aparece en esa lista negra de ciudades violentas del mundo”, detalló.

Sin embargo, Astudillo reconoció también que aún quedan problemas por resolver, aunque no abundó en ello. 

“Entregamos el estado ya  no en primer lugar de homicidios, ni de delitos, entregamos en el décimo lugar, entregamos el estado en la puerta del regreso a clases, que yo espero les vaya muy bien en el regreso a clases que es importante para todos y para todas, en lo académico y en lo humano”, finalizó.