VERACRUZ

Comando armado secuestra a exregidor en zona centro de Veracruz

Al momento no se ha reportado la detención de los secuestradores ni que la víctima haya sido rescatada

NACIONAL

·
Comando armado secuestra a exregidor en zona centro de Veracruz (Foto ilustrativa: Juna David Castilla)

El exregidor Remigio “N” fue levantado por  un grupo armado en el municipio de Magdalena, ubicado en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas de este martes 12 de octubre, cuando cuatro hombres armados interceptaron al exfuncionario municipal en la zona conocida como “La Antena” y se lo llevaron en una camioneta marca Nissan NP300.

En la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policía del municipio de Rafael Delgado, para dar con el paradero de la víctima y de los plagiarios. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de algún presunto secuestrador ni hay información sobre el rescate de la víctima.

Remigio fue privado de su libertad sobre la carretera estatal Magdalena-Rafael Delgado, zona donde también se reportó una balacera debido a la persecución de fuerzas del orden contra un motociclista que intentó esquivar el retén policiaco. 

Los elementos de seguridad reportaron el incidente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

Los elementos de seguridad reportaron el incidente a la Fiscalía General del Estado (Foto: Facebook/ @fgeveracruz)

Se espera que agentes de la Policía Ministerial Acreditable lleven a cabo las acciones pertinentes para rescatar a la víctima con vida.

Los pobladores reportaron que han sido constantes los secuestros sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado y, por ese motivo, han solicitado la presencia de fuerzas federales. 

Magdalena limita con los municipios de Ixtaczoquitlán, Tilapan, Tequila y San Andrés Tenejapan. 

Cabe mencionar que en Veracruz fueron presentadas 36 denuncias en la Fiscalía General del Estado por el delito de secuestro extorsivo. 

Lo anterior, coloca a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con más casos del mencionado delito, de enero a agosto de este año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).