LEY DE INGRESOS

Cámara de Diputados alistan aprobación de Ley de Ingresos en fast track para el 18 de octubre

El diputado del PVEM, señaló que el Paquete Económico tiene como objetivos principales reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado interno

NACIONAL

·
Cámara de Diputados. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Cámara de Diputados alista la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos en comisiones y en el pleno para el próximo lunes 18 de octubre, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna.

En entrevista, previo al inicio de la sesión de este martes, el legislador detalló que ya tienen listo el pleno para la eventual discusión el próximo lunes, que advirtió, se prevé un debate álgido.

“La próxima semana estamos planeando, ya se habilitó el lunes 18 para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos”, señaló el diputado presidente. 

Para ello, se tiene previsto que los dictámenes de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, sean sometidos a discusión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público la mañana del lunes y se remitan de inmediato a la Mesa Directiva para que sean programados para su análisis en el pleno ese mismo día.

“Se está trabajando en eso van a estar sesionando las comisiones, ha habido avances, yo espero que puedan ya en estos días concluirse los dictámenes; para el lunes a las 12 del día está programada la sesión, darle inicio al análisis de la ley de ingresos”, recalcó Gutiérrez Luna. 

La Ley de Ingresos, proyecta una recaudación por 6 billones 172 mil 635 millones de pesos y la contratación de deuda por 915 mil millones de pesos; así como un presupuesto total por 7 billones 800 mil millones de pesos. 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar, diputado del PVEM, señaló que el Paquete Económico tiene como objetivos principales reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado interno, detonar la convergencia, el desarrollo, el bienestar y el empleo del país, así como mantener solidez fiscal, a través de la simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Subrayó que la propuesta de Miscelánea Fiscal enviada por el Ejecutivo no plantea la creación de nuevos impuestos, ni el incremento en tasas de los vigentes. Tiene, dijo, un enfoque en el incremento de la recaudación, con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes y combatir la evasión.

DRV