CÁMARA DE DIPUTADOS

ANPEC pide a diputados ser sensibles con situación de pequeños comerciantes

Su presidente Cuauhtémoc Rivera llamó a los legisladores a tener responsabilidad en la aprobación del Paquete Económico del 2022

NACIONAL

·
ANPEC pide a diputados ser sensibles con situación de pequeños comerciantes (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

En medio de la discusión por el Paquete Económico del 2022, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, pidió a los diputados sean sensibles a la difícil situación por la que atraviesa este sector. 

Indicó que este sector da empleo a más de 2 millones de mexicanos, en los más de 1.2 millones de puntos de venta, en los que se abastece más del 52% de la demanda nacional de bienes de consumo cotidiano.  

Recordó que la inflación ya de por sí ha cobrado un alto impuesto a los más pobres, como para que los diputados se apunten a la ocurrencia de subirle a productos como la cerveza. 

“La inflación no cede, les pedimos sensibilidad política y responsabilidad histórica”, les dijo Rivera a los legisladores.

Cuauhtémoc Rivera llamó a los legisladores a tener responsabilidad en la aprobación del Paquete Económico del 2022 (Foto: Cuartoscuro)

Diputados alistan discusión

La Cámara de Diputados arrancará esta semana con el análisis del Paquete Económico 2022. El próximo viernes tienen prevista la discusión y aprobación en el Pleno de la Ley de Ingresos de la Federación.

El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que hay voluntad de los legisladores de todas las fuerzas parlamentarias para participar en el análisis a través del diálogo y el debate de altura.

Aunque de acuerdo con la Ley la fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos es el 20 de octubre, será el viernes 15 cuando se prevé su aprobación. La ley establece siete billones 88 mil 250 millones de pesos por ingresos en 2022.

Conforme al calendario, hoy es la fecha límite para recibir propuestas sobre el paquete de ingresos, y el dictamen se comenzará a discutir este martes, con la intención de que se vote el siguiente jueves en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.