TENDENCIAS

Roces entre policías y gaseros generan caos en Insurgentes Sur

Policías acompañan a unidades de tránsito para retirar las unidades de gas que bloquean frente a la Sener

NACIONAL

·
Los gaseros amenazan con realizar un paro de labores (Twitter @LupitaJuarezH)Créditos: Twitter @LupitaJuarezH

Elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, llegaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía  (Sener), para retirar a los manifestantes del Gremio Nacional Gasero por el bloqueo que llevan a cabo en el sitio.

Los elementos policiacos llegaron junto con varias grúas para retirar las unidades del sitio, lo que generó roces y algunos golpes entre los manifestantes y policías. En tanto, autoridades y gaseros se reúnen en el interior de las instalaciones. 

De acuerdo con algunos mensajes vertidos en las redes sociales, el líder de los gaseros fue golpeado por elementos de la policía, además de que otros manifestantes resultaron heridos en la refriega con los elementos de seguridad.

Las grúas comenzaron a retirar las unidades, sin embargo, los choferes de las mismas se negaron y de ahí surgieron los roces y golpes entre ambos bandos.

Hay otros bloqueos en Periférico y Barranca del Muerto, Col. Los Alpes,en Álvaro Obregón, son cerca de  20 trabajadores de la empresa de Gas “Motica” y “Sauza” , otro más en Av. Ing. Eduardo Molina y Oriente 117, Col. Gertrudis Sánchez, con trabajadores de las empresa, Flama Gas

Además de las protestas en la capital del país, se generan otros bloqueos en el estado de México, en la autopista México-Toluca a la altura de la Marquesa con dirección a la capital mexiquense se genera otro bloqueo. En tanto, en la carretera Naucalpan-Toluca, también se lleva a cabo otro bloqueo. 

Advierten otras medidas

Diversas gaseras amenazaron con entrar en paro a partir del lunes 11 de octubre, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, ya que aseguran el gobierno federal no ha cumplido con lo que pactaron y debido a esa razón no seguirán dando servicio hasta que les resuelvan sus demandas.

La disputa actual con el Gobierno federal tiene que ver con los subsidios al precio del gas, la Sener no ha querido apoyarlos con eso, lo que ha generado que el precio del combustible sea insostenible y afecte directamente sus ganancias por las comisiones, la petición de los líderes de los prestadores del servicio, es ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del producto.

Para saber más: Paro de gaseros: ¿Te quedarás sin gas? Esto es todo lo que sabemos