REVENTA

Golpe a la reventa en CDMX: Detienen a 25 personas con boletos de partidos de la Selección Mexicana

Las detenciones ocurrieron al realizar recorridos de vigilancia y prevención en las inmediaciones del recinto deportivo

NACIONAL

·
Reventa de boletos en el Estadio Azteca. Foto: Especial / @cecile_prietoCréditos: Foto: Especial

En dos partidos de la Selección Mexicana, realizados en el Estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han detenido a 25 personas revendiendo boletos.

En el primer encuentro entre México y Canadá, que se llevó a cabo el pasado jueves, como resultado del operativo implementado por oficiales de la SSC, 11 personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por su participación en la reventa de boletos.

Las detenciones ocurrieron al realizar recorridos de vigilancia y prevención en las inmediaciones del recinto deportivo, donde en diferentes hechos los policías detectaron a nueve hombres y dos mujeres que, ofrecían boletos a precios mayores a los establecidos.

Asimismo, conforme a los lineamientos policiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual fueron asegurados un total de 14 boletos.

En el partido de este domingo del equipo nacional contra la oncena de Honduras, los oficiales detuvieron a 14 personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con la reventa.

México vs Honduras. Foto: Especial / @cecile_prieto

A todas las personas se les informó de sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico.

Durante el evento deportivo de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó saldo blanco.

En el evento en total se desplegaron mil 349 oficiales que formaron parte del dispositivo que inició desde las 18:00 horas, donde estuvieron apoyados con 110 vehículos oficiales, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero del agrupamiento de Cóndores.

Personal de ERUM atendió a dos personas, un hombre de 33 años y un menor de edad, por presentar deshidratación.

te puede interesar: Honduras vs México: así fue el "Aztecazo" de 2013 que la Selección quiere EVITAR

Durante el encuentro deportivo se registró una riña entre tres aficionados de la selección, por lo que fueron retirados de las instalaciones del inmueble.

Según el conteo de la SSC, al coloso de Santa Ursula, arribaron 44 mil 995 aficionados. Por tal motivo, aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificaron que los protocolos sanitarios por el COVID-19 fueran respetados por los asistentes que acudieron al lugar.