NOTICIAS CULIACÁN

Sinaloa permanece en semáforo epidemiológico verde

Se siguen gestionando las vacunas para menores de edad y ya se inició registro

NACIONAL

·
doctor Efrén Encinas Torres.Créditos: Foto: Especial

De acuerdo a la información difundida por el Secretario de Salud en el estado, de acuerdo a las mediciones hechas por las autoridades sanitarias federales, Sinaloa permanecerá del cuatro al 17 de octubre en Semáforo Epidemiológico verde.

El doctor Efrén Encinas Torres indicó que ya fueron notificados de manera formal por las autoridades de salud federal de dicha disposición, pero aclaró que sin importar el color del semáforo, es obligación de la ciudadanía cuidarse como si fuera el primer día de pandemia, para evitar que el Covid-19 siga causando estragos y cobrando vidas en Sinaloa.

Desde el pasado 20 de septiembre, el estado se encuentra en color verde, basándose en un sistema de monitoreo hecho por autoridades federales, para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Efrén Encinas Torres reiteró que estar en verde, no significa que ya se acabó la pandemia, o que ya no hay riesgo de contagio.
El encargado de la salud en Sinaloa, anunció que en fechas próximas se iniciará la aplicación de cinco mil vacunas para menores de 12 a 17 años de edad, que padezcan diversas enfermedades.

Dicho esquema comprende a quienes son tratados por dichas morbilidades en instituciones de salud pública y en privado, siendo necesario se lleve a cabo un registro, similar al que realizó la población adulta, previo a su vacunación.

Aclaró se sigue insistiendo ante las autoridades federales para que se inicie la inmunización del resto de la población menor de edad en Sinaloa, ya que aunque los casos de menores con Covid-19 siguen siendo pocos, pueden ser fuente de contagio para otros sectores de la población.

mgm