AMLO, ISRAEL, AYOTZINAPA

AMLO pedirá al Gobierno de Israel la extradición de Tomás Zerón por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

El presidente solicitó la cooperación del gobierno de Israel para extraditar a una persona "que llevó a cabo actos de tortura y de graves violaciones de Derechos Humanos", explicó

NACIONAL

·
El mandatario declaró que envió una carta alPrimerMinistro de Israel. FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, con el objetivo de solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, prófugo en este país, e implicado en los acontecimientos de Iguala, la noche en que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Envié una carta que envié al Primer Ministro de Israel para extraditar a una persona que está involucrada en estos hechos y que fue a refugiarse a Israel y queremos la cooperación y el apoyo del gobierno de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de Derechos Humanos," refirió el presidente.

López Obrador declaró estar convencido de que contará con el apoyo y respaldo del gobierno de Israel: "estamos seguros que va a actuar de manera consecuente el gobierno de Israel," indicó.

El informe detallado acerca del contenido de esta misiva lo brindará más adelante el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, destacó el presidente.