SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí alcanza su punto más alto de hospitalización por Covid-19

Han sido internados 50 pacientes en las últimas horas

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Mientras la pandemia por el SARS-CoV-2 continúa al alza al registrar en las últimas horas 226 nuevos contagios y 20 muertes por el Covid-19, las autoridades de Salud alertaron sobre el índice de ocupación hospitalaria en la entidad que alcanzó su pico más alto y en las últimas horas arribaron 50 nuevos pacientes.

Durante la presentación del informe técnico sobre la pandemia, la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez precisó que este sábado el tema que más les preocupa es el de la hospitalización, pues han rebasado lo registrado entre julio y agosto del año pasado, que en su momento era la cresta más alta.

Hoy los hospitales Covid, mixtos y las unidades centinela en San Luis Potosí tienen 518 personas internadas, de las cuales 262 están en condición grave y 80 intubadas, “en prácticamente dos días es un número de 50 pacientes que han estado llegando para hospitalizarse o directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, alertó la funcionaria estatal.

Así, la entidad potosina amaneció este sábado con 40 mil 941 casos positivos al SARS-CoV-2 y 3 mil 495 decesos producto de la pandemia, con una letalidad del 8.54 por ciento.

Por Pepe Alemán