Persiste Semáforo Rojo en la Ciudad de México por Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos para comercios y restaurantes, pero empresarios dicen que son insuficientes

Persiste Semáforo Rojo en la Ciudad de México por Covid-19
PIDEN MESURA. ● La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos que se apeguen a las medidas sanitarias para evitar que el ritmo de la curva de contagios se incremente. Foto: CUARTOSCURO

El avance de la pandemia en la Ciudad de México y en el Estado de México no cedió por lo que se amplió la vigencia del semáforo epidemiológico rojo, donde sólo se permite la operación de actividades económicas esenciales.

De acuerdo con el último reporte COVID-19, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil 212 hospitalizados por el nuevo coronavirus, la cifra más alta que se ha registrado desde que inició la contingencia sanitaria

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, dieron a conocer el estatus que guardan sus entidades.

Con la ocupación hospitalaria en su punto más alto en la ciudad, que es de 86.3 por ciento, la mandataria capitalina explicó que se mantienen las mismas medidas establecidas previamente.

“La ciudad se mantiene en semáforo rojo, se mantiene con las mismas medidas en los siguientes días, con las mismas restricciones.

“Ojalá tuviéramos todas las respuestas (sobre la vigencia del semáforo), hay que ver cómo se mueve la pandemia aquí”, sostuvo.

El gobernador Del Mazo informó que sigue el rojo, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, porque los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento en la entidad.

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas”, afirmó en un video montado en redes sociales.

El Estado de México se encuentra 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020, advirtió.

GRÁFICO: EL HERALDO DE MÉXICO

ABREN MÁS CAMAS

● La capital estima aumentar la capacidad hospitalaria con 350 camas para atender COVID.

● El Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, albergará 100 camas y 75 ventiladores.

● Otras 20 para intubación se abrirán en las instalaciones de la Sedena en Chivatito.

● También se habilitarán 100 camas extra en el nuevo Hospital de Topilejo, esta misma semana.

Por Carlos Navarro


Compartir