TRATAMIENTO COVID-19

Ante repunte de casos de COVID-19, venden Remdesivir hasta en 36 mil pesos

En México se ha desatado la venta ilegal del fármaco, el cual, se ofrece al público a través de internet

NACIONAL

·

La noche de este viernes 8 de enero, la Secretaría de Salud informó que en México se registran 132 mil 069 personas muertas por la pandemia del Covid-19. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que el país acumula un millón 507 mil 931 casos positivos surgidos por la nueva cepa del coronavirus.  

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, detalló que en México un millón 894 mil 843 dieron negativo a una prueba de detección de coronavirus. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 14 mil 362 casos nuevos y mil 038 muertes por la nueva cepa de coronavirus. 

Luego de que se diera a conocer que el tratamiento de Remdesivir dio resultados positivos en pacientes con COVID-19, en México se ha desatado la venta ilegal del fármaco, el cual, se ofrece al público a través de internet.

De acuerdo con Roberto Espinoza, integrante de la Policía Cibernética en la Ciudad de México, la venta de este medicamento se da en redes sociales o incluso en grupos de WhatsApp.

Esto debido a que el fármaco se ha agotado en numerosas farmacias del país lo que ha ocasionado que el precio del Remdesivir alcance cantidades extraordinarias, que se oferta en sitios de internet hasta en 36 mil pesos por cada dosis, de acuerdo a lo publicado por Milenio.

Normalmente el tratamiento que recibe cada paciente consiste en la ingesta de seis dosis, por lo que el costo del tratamiento oscilaría en los 216 mil pesos, lo que significa un  gran sacrificio para una buena parte de la población mexicana, pues en muchas ocasiones se suman otros gastos.

La alta demanda del Remdesivir ha provocado que el fármaco no solo se venda de forma ilegal en México, sino también en otros países como Venezuela o Colombia donde se oferta en 200 o 300 dólares más envío.