Por tercer día consecutivo se rompió récord en el número de contagios confirmados de COVID-19 acumulados en las últimas 24 horas en México. Y es que al corte de este viernes, la Secretaría de Salud registró 14 mil 362 casos más de los que reportó el pasado jueves.
Durante la conferencia de prensa vespertina diaria en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que suman un millón 507 mil 931 casos confirmados del virus en México, desde el inicio de la pandemia a la fecha.
También, informó que se registraron mil 38 defunciones más a causa del virus en comparación de las reportadas el pasado jueves, pues al momento suman 132 mil 69 muertes por COVID.
El pasado 6 de enero se dieron a conocer 13 mil 345 nuevos contagios confirmados respecto al corte del día anterior, cifras que no se habían alcanzado desde febrero 2020 a la fecha; sin embargo, el 7 de enero hubo un nuevo récord de 13 mil 734 casos confirmados.
Alomía Zegarra también dijo que al corte de este viernes se ha vacunado a un total de 67 mil 468 personas (personal de salud) en México. En la última jornada de este 8 de enero se aplicó el antivirus a seis mil 623 personas.
Por: Iván E. Saldaña