YUCATÁN

Norteamericano agrede con insultos racistas a trabajadores en Yucatán: VIDEOS

El norteamericano insultó a los albañiles que construían la obra, por lo que la gente lo acusó de racista

NACIONAL

·
Foto: especialCréditos: Foto: especial

Un hombre de origen estadounidense intentó quemar una palapa que un grupo de albañiles estaba construyendo en el puerto yucateco de Sisal, por lo que la propietaria de la obra lo denunció en las redes sociales. Los internautas catalogaron la actitud del extranjero como racista.

“En mi casa construyendo la palapa, y el vecino que es extranjero, Robert Bellenger, tratando de quemar mi palapa. Uno los trata bien, y ellos creyéndose en su país. Esto pasando en Sisal”, escribió la afectada, de nombre Yaneli Flamenco.

En los videos que publicó la mujer se observa que dicho hombre, quien en su vecino, insultó en inglés a los alarifes porque al parecer no estaba de acuerdo con que se construya la palaba a lado de su casa.

Desde su balcón, el hombre tomó un pedazo de papel, le prendió fuego y lo acercó a la palapa para tratar de incendiarla. Como no lo consiguió, empezó a golpear la estructura con un tubo y quitaba las hojas de palma del techo.

Los albañiles se hicieron de palabras con el norteamericano y grabaron las agresiones, para posteriormente exhibir su actuar en las redes.

La afectada relató que el hombre estaba molesto por el ruido y que en una ocasión la amenazó con un arma de fuego, por lo que procedió a denunciarlo.

El hecho causó indignación en las redes sociales y en el puerto de Sisal, que recientemente fue declarado Pueblo Mágico, pues consideran que dicho extranjero actuó de forma racista.

Por Herbeth Escalante