METRO CDMX

Metro CDMX: Protección Civil local confirma daño en TODO el edificio de la Subestación en Delicias

Myriam Urzúa Venegas dijo que el incendio posiblemente se originó por un derrame de aceite inflamable

NACIONAL

·
La Subestación está en Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Daniel OjedaCréditos: FOTO: Daniel Ojeda

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que todo el edificio de la Subestación del Metro de la Ciudad de México sufrió daños, sin embargo, aclaró que no hay afectaciones estructurales tras el incendio de esta mañana. 

En entrevista con Alejandro Cacho, la funcionaria local indicó que ya se terminaron los trabajos de enfriamiento, por lo que las autoridades correspondientes darán inicio con el peritaje para saber cómo se originó el incidente. 

De acuerdo a los primeros reportes, un derrame de aceite en la planta baja, donde se encuentran los transformadores de la Línea 2 y 4, podrían haber generado el incendio, dijo Urzúa Venegas, quien agregó que se evaluará cuál es el volumen del daño. 

A las 5:49 de este sábado, se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Al momento acudieron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que el fuego fue sofocado alrededor de las 10 de la mañana. 

Durante la conversación en el programa especial del Heraldo Televisión, la secretaria informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contó el servicio de luz en el lugar y apoya al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas.

Por el momento, el servicio de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará suspendido hasta nuevo aviso. 

Myriam Urzúa detalló que lamentablemente una trabajadora perdió la vida, mientras que otros 30 fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro.