METRO CDMX

Metro CDMX: Estas son todas las estaciones y líneas afectadas tras el incendio; MAPA

El Metro informó a través de sus redes sociales que debido a incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum explicó en una entrevista para medios de comunicación, que las líneas del Metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

La mañana de este sábado 09 de enero se registro un incendio en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se reportó el cierre temporal de 6 líneas. Al momento las autoridades capitalinas reportan que ya se ha sofocado el incendio y el saldo es de 30 personas rescatadas y una fallecida. 

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, el Metro informó a través de sus redes sociales que debido a incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó en una entrevista para medios de comunicación, que las líneas del Metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. 

Mapa de estaciones y líneas afectadas

Línea 1

Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Blvd. Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza y Pantitlán.

Línea 2

Cuatro Caminos, Panteones, Tacuba, Cuitláhuac, Popotla, Colegio Militar, Normal, San Cosme, Revolución, Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo, Pino Suárez, San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña.

Línea 3

Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Balderas, Niños Héroes, Hospital General, Centro Médico, Etiopía-Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Viveros-Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad.

Línea 4

Martín Carrera, Talismán, Bondojito, Consulado, Canal del Norte, Morelos, Candelaria, Fray Servando, Jamaica y Santa Anita.

Línea 5

Politécnico, Instituto del Petróleo, Autobuses del Norte, La Raza, Misterios, Valle Gómez, Consulado, Eduardo Molina, Aragón, Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

Línea 6

El Rosario, Tezozómoc, UAM-Azcapotzalco, Ferrería/Arena Ciudad de México, Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo, Lindavista, Deportivo 18 de marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera.