METRO CDMX

Líneas del Metro de la CDMX fuera de servicio; evita salir este fin de semana

El Heraldo de México hace un llamado a la población para evitar aglomeraciones en la Ciudad de México, tras la suspensión del servicio en varias líneas del Metro

NACIONAL

·
Seis estaciones del Metro estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedarán fuera de servicio hasta nuevo aviso tras incendio en las instalaciones de la Subestación ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esta situación, El Heraldo de México hace un llamado a la población para evitar aglomeraciones durante este fin de semana, ya que el Valle de México se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19 y, de acuerdo a los especialistas, la movilización provoca más contagios

Este sábado, antes de las 6:00 horas, se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación. Inmediatamente el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova, llegó al lugar para sofocar el fuego. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el sitio lamentablemente murió una mujer, que presuntamente pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial

 La Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyan en el traslado de usuarios en las estaciones afectadas por el incidente. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía. 

Mientras que la operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad. Sin embargo, se reitera la petición de no salir de casa si no es necesario.