INCENDIO METRO

Incendio Metro CDMX: 55 personas fueron atendidas tras el siniestro; a estos hospitales los trasladaron

La Cruz Roja atendió a 55 personas tras el incendio en las instalaciones del Metro, algunas de ellas fueron llevadas al hospital

NACIONAL

·
55 personas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja FOTO: Gob CDMXCréditos: Gobierno CDMX

La Cruz Roja Mexicana atendió a 30 personas que resultaron heridas durante el incendio en las instalaciones del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

 

Una persona muerta y 30 heridos fue el saldo del incidente. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México, por intoxicación.

En este operativo participaron 39 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de 16 ambulancias de la una unidad de rescate y dos motocicletas de atención inmediata.

Los voluntarios trasladaron en once ambulancias a los pacientes que lo necesitaron. Algunos con con quemaduras leves, otros por intoxicación. Los lesionados fueron llevados a tres hospitales: El Durango, el Obregón y el Nápoles.

 

Además, los socorristas atendieron a otras 25 personas en el lugar, debido a que presentaban crisis nerviosa. Toda esta labor se hizo en coordinación con otros equipos de rescate y seguridad, como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Además, una persona perdió la vida, producto del siniestro en la Calle Delicias.