SINALOA

Dos sismos sacuden Sinaloa; el primero fue de magnitud 4.0 y el segundo de 3.8

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas o daños en infraestructuras

NACIONAL

·
Los movimientos telúricos ocurrieron durante la tarde de este sábado. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

La tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 4.0 al suroeste del municipio de Escuinapa en Sinaloa, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con la dependencia el movimiento telúrico ocurrió a 53 kilómetros de la localidad mencionada con una profundidad de 10 kilómetros, cerca de las 16:25 horas.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños en infraestructuras. Manuel Pineda, alcalde del municipio del Rosario informó, a través de un comunicado, que habitantes de la zona, así como de otras comunidades, reportaron un estruendo y el movimiento telúrico; llamó a mantener la calma y mantenerse informados.

Vuelve a temblar en Sinaloa

Horas más tarde, el SSN reportó un segundo sismo, esta vez fue de magnitud 3.8 a 27 kilómetros al suroeste del municipio de El Rosario, Sinaloa. 

Esta vez el terremoto sucedió a las 17:20 horas; la profundidad también fue de 10 kilómetros. De igual manera el gobierno de la entidad, así como Protección Civil no han informado de heridos o daños.