EL HERALDO RADIO

Retrocedería el regresar a un sistema centralizado: IFT sobre incorporación a SCT

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del IFT, habló sobre la postura del Presidente de México respecto a incorporar al Instituto a una secretaría federal

NACIONAL

·
La labor del IFT ha permitido cimentar una sólida infraestructura de telecomunicaciones. Foto: Especial Créditos: Especial

En un oficio enviado al Senado de la República el 16 de diciembre, López Obrador afirma que es indispensable que el IFT siga operando con “la más alta probidad, capacidad de respuesta y profesionalismo que lo ha caracterizado en estos años”.

Ello contrasta con las declaraciones que emitió en la conferencia de esta mañana, donde el presidente arremetió contra el organismo porque sus comisionados están vinculados a las empresas privadas y a las compañías extranjeras, y dijo que prepara una iniciativa para que la SCT absorba al IFT.

Al respecto, Adolfo Cuevas, comisionado presidente del IFT, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez descartó que éste instituto sea un gasto para la federación.

Es una inversión que ha permitido ahorros para los mexicanos, lo que ha derivado de la mejoría y calidad de internet en México", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, durante su conversación con los locutores de El Heraldo Media Group, Adolfo Cuevas negó rotundamente que el instituto atienda algún tipo de intereses políticos, pues refrendó el compromiso que tiene el organismo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante a al a óptima conectividad.

Cualquiera que afirme que el IFT no asume el compromiso que le corresponde,  que presente las pruebas, de otra manera se hace malo uso de las palabras a un instituto que forma parte del Estado mexicano, no somos un invento ni ocurrencia, hay pruebas de que lo hemos hecho bien”, dijo para El Heraldo Radio.

En este sentido, ante la pregunta respecto a si forman parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cuevas dijo:

Tenemos evidencia empírica de cómo se tomaba antes la comunicación, y de cómo ahora se hace con trabajo pero con éxito, no es lo mejor regresar a un sistema centralizado de decisiones, el único interés debe ser público y a la sociedad”, aseveró.

Recordemos que el IFT es la única autoridad de competencia para regular los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, pudiendo imponer limitaciones a la concentración de frecuencias, a la propiedad cruzada de medios, entre otras medidas.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: