CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡Toma nota! Se prevén chubascos y heladas para este 8 de enero 2021

También se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC y posibles heladas en la zona montañosa

NACIONAL

·
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 9 de enero del 2021 se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla y Campeche. 

También se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC y posibles heladas en la zona montañosa de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Para el transcurso del día de pronostica cielo medio nublado en la región y lluvias asiladas en Hidalgo, con ambiente frío a muy frío. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para esta noche y madrugada, el frente No. 25, se extenderá sobre el Mar Caribe, sin presentar efectos para el país, sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio mexicano.

Las cuales ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (occidente) y Chiapas; intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz (sur) y Tabasco (sur), así como lluvias aisladas en el centro del país, incluyendo el Valle de México.

Para mañana, la masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México.

Se prevé también, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en dichas regiones.

Finalmente, al final del día, un nuevo frente frío (No. 26), se aproximará al norte de México, ocasionando rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.