SEDEMA

Estos son los centros de acopio de árboles de Navidad en CDMX instalados por Sedema

La Sedema señala que dichos puntos, que estarán abiertos hasta el 11 de enero, recibirán a los árboles, que por más de un mes llevaron alegría a los hogares de la capital

NACIONAL

·
La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles Foto: Especial

Para evitar tirar los árboles de navidad en la calle, desde el pasado 6 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente, tiene listos 28 centros de acopio.

La Sedema señala que dichos puntos, que estarán abiertos hasta el 11 de enero, recibirán a los árboles, que por más de un mes llevaron alegría a los hogares de la capital y que ahora serán aprovechados para compostaje y triturado de madera.

A través del programa “Árboles de la Vida”, la dependencia capitalina invita a los ciudadanos a que lleven su árbol natural a los centros de acopio ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, sitios que pueden ubicarse en esta liga.

Requisitos 

Las personas interesadas, deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y/o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.

La tierra que comúnmente viene en las macetas de plantas o árboles que se compran, proviene de suelos de bosques y es tierra que tardó en crearse, en promedio, 450 años, de ahí la importancia de reciclar el árbol y proteger los bosques.

Por: Jorge Almaquio García