MARKO CORTÉS

Marko Cortés cuestiona resultados en elecciones internas de Morena

El líder del PAN asegura que el manejo de la pandemia no se ha llevado a cabo de la manera adecuada

NACIONAL

·
PIDE UNIÓN.El líder del PAN aseguró que el diálogo con los morenistas que dejen el partido no garantiza una postulaciónCréditos: Foto: Especial

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell y el mandatario Andrés Manuel López Obrador se toman a la ligera la pandemia, debido a que considera que ambos se ha creado un esquema que complica a la iniciativa privada o a los estados el poder comprar la vacuna en contra del coronavirus para atender a la población 

Recordó la falta de espacios que hay en los hospitales para atender a los pacientes y además cuestionó que no se hayan llevado a cabo las pruebas para detectar el virus a tiempo a fin de contener su avance. 

“México está de luto, hoy fueron mil 65 defunciones por Covid”. 

En entrevista con Blanca Becerril, el líder del PAN calificó de inaceptable el ritmo con el que están llegando las medicinas al país, por lo que calificó de pésima a la gestión de López-Gatell.

“Debería de renunciar por dignidad, sino el presidente debería correrlo por autoridad”. 

Agregó que en el país las cosas está mal no solamente en la cuestión de salud, sino por la crisis económica. 

“Este año hay elecciones, el 6 de junio se puede construir una nueva mayoría que de equilibrio”. 

Va por México abre las puertas a morenistas

El presidente del PAN dijo que los abanderados que presentó Morena para los cargos de elección popular para los comicios de junio son impresentables.

Aseguró además que algunos de los aspirantes a una gubernatura por parte del partido son delincuentes o líderes sindicales.

Destacó que en Acción Nacional se permitirá la entrada de las personas intachables que deseen cambiar las cosas para bien. 

“Eso no significa postulaciones, significa generar coincidencias y sumas de esfuerzos”. 

Mencionó además que las elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional no se cumplieron, ya que no se permitió el nombramiento de políticos mejor favorecidos por la ciudadanía como Cruz Pérez Cuéllar. 

Explicó que el fin de semana el PAN realizará elecciones internas en Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales se realizarán con transparencia.