DETENIDO

Detienen a menor de edad que vendía armas como “regalo de reyes” a través de Facebook

También fue detenida una mujer quien es señalada como la principal operadora y acusada se usar adolescentes para las entregas

NACIONAL

·
Informes preliminares de la policía, señalan que la mujer ofrecía el FOTO: @c4jimenezCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un niño de solo 13 años, fue detenido junto a una mujer que se hacía llamar “La Diabla” en la alcaldía de Iztapalapa, luego de que autoridades capitalinas detectaron la venta de armas por medio de redes sociales, donde ofrecían diversas armas desde pistolas, armas largas y hasta granadas.

Dicha operación fue detectada por el área de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes descubrieron que en redes como Facebook y WhatsApp, eran ofrecidas como “regalo de reyes” armas.

La forma de operar era a través de las plataformas digitales y tras pactar la venta, jóvenes menores de edad eran empleados para realizar las entregas.

Detenidos con armas y drogas

Tras las pesquisas la mujer señalada por este delito fue identificada como Juana Elizabeth “N”, quien fue capturada junto a un menor de 13 años en inmediaciones de la Av. Palmitas frente al número 20, en la colonia Santa María Aztahuacán de la alcaldía Iztapalapa. 

Al momento de su captura les fueron drogas y armas, en especifico 60 bolsitas con marihuana, 3 granadas de fragmentación, cuatro bolsas con 50 cartuchos Calibre 223 y 50 cartuchos calibre .22,14 armas de fuego tipo pluma calibre .22, una pistola calibre 4.5, entre otras armas.

Informes preliminares de la policía, señalan que la mujer ofrecía el armamento como regalos de Día de Reyes, mientras que buscando evitar ser detectada utilizaba a  adolescentes para su entrega. Así fueron detenidos

 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide