CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 9 grados; Frente Frío 25 causará lluvias

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 6°C, la CDMX activó la Alerta Amarilla por el intenso frío en 10 alcaldías

NACIONAL

·
En el Valle de México se pronostica un cielo despejado y sin lluvia en la región. FOTO: ESPECIAL Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 06 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional. 

En tanto la masa de aire frío que impulsa al frente, originará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de México, así como evento de “Norte”, durante la noche en el litoral de Tamaulipas y gradualmente el norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío a muy frío con heladas y probabilidad de niebla en zonas montañosas de la región. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22°C y mínima de -2°C.

Recuerda que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 5:00 y 8:00 horas en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac. Tlalpan y Xochimilco.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.