TANQUES DE OXÍGENO

Así puedes denunciar ABUSO de precio en TANQUES de oxígeno medicinal

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo en entrevista, que han detectado algunas células de distribución, que se aprovechan de la situación para cometer ciertas irregularidades

NACIONAL

·
La Profeco aseguró que las ciudades más grandes son más propensas en sufrir abusos en los precios del oxígeno medicinal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido a la creciente demanda de tanques de oxigeno medicinal en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó  un desabasto provocado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, advirtió sobre los casos de abuso de algunos distribuidores del insumo.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo en entrevista, que han detectado algunas células de distribución, que se aprovechan de la situación para cometer ciertas irregularidades.  Por eso, para evitar ser víctima de estos abusos, lo que puedes hacer es consultar precios de referencia, tanto de la recarga de oxígeno, como del tanque y accesorios que se ocupan para su  uso. Todo, en la página de la Profeco.

Además, para la denuncia de abusos y prácticas fraudulentas de los distribuidores, la Profeco puso a disposición de los usuarios, la línea del teléfono del Consumidor. ( 55 5568 8722)

"Hemos encontrado algunos distribuidores que pretender abusar de esta situación. Estos distribuidores son los que hemos venido sancionando y en algunos casos hasta cerrando", expresó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por su parte, Sheffield Padilla confesó que han encontrado distribuidores de oxígeno industrial ,que lo han vendido como medicinal, sin tener todas las medidas de precaución.

Grades ciudades, grandes víctimas

"Sólo quieren abusar algunos, afortunadamente los menos, de una situación. Y quienes lo hagan tendrán todo el peso de la ley encima", declaró, al tiempo que aseguró que también han suspendido a otros distribuidores por irregularidades como no exhibir el precio o elevarlo de forma injustificada.

Según la dependencia, las zonas que más presentan abusos son las ciudades grandes como Mérida, Tijuana, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León. Además Padilla remarcó que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal, sino que por el contrario:  Hay producción suficiente de este producto.