CDMX

¿Adeudos de agua? Conoce dónde y cómo pagar en la CDMX

Si deseas empezar el año sin deudas, el gobierno de la capital del país anunció que habrá descuento para algunos sectores por pago anticipado

NACIONAL

·
Conoce dónde pagar los adeudos de agua en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si quieres iniciar el año sin deudas y estás preparado para pagar los adeudos de agua de tu hogar, entonces deberás tomar nota de dónde y qué necesitas para hacerlo. 

Para realizar este pago el Sistema de Aguas (Sacmex) de la capital del país cuenta con una página de internet, aunque sólo podrás consultar los adeudos de los últimos cinco años. En caso de querer cubrir adeudos anteriores se debe acudir a una de las oficinas de Atención al Público. 

Para realizarlo por internet es necesario tener el número de cuenta del servicio, que está en el recibo que llega de manera bimestral a tu domicilio. 

¿Cómo realizar el pago? 

Al ingresar a la página aparecerán las opciones de pago vigente, vencido o en línea. Para quienes desean pagar el recibo vigente deberán ingresar los 16 dígitos del número de cuenta.

Para aquellos que desean pagar los adeudos, deberán ir a esta sección y se mostrarán los bimestres que se deben, así como el monto a pagar. Aunque el máximo de pago por internet ese de 50 mil pesos. 

El pago realizado por esta vía se verá reflejado en los próximos dos a cinco días, para saber si ha sido confirmado llegará un correo electrónico con el folio de registro. 

Apoyo ante Covid-19

Debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se realizarán descuentos extraordinarios a personas físicas o morales en el pago del impuesto predial, agua y tenencia. 

Los capitalinos gozarán de un descuento del 10 por ciento en caso de hacer un pago anticipado del predial durante enero.

Los grupos vulnerables como madres solteras, viudas y huérfanos, así como pensionados y jubilados tendrán un descuento del 50 por ciento por el pago de agua. 

Con información de medios 

Temas