ALIANZAS

Se cae negociación, PAN Jalisco irá sin alianza a la elección de junio

Este 4 de enero vencía el plazo para registrar coaliciones

NACIONAL

·

Las negociaciones entre PAN, PRI y PRD de crear la alianza “Va por Jalisco” no prosperaron, a pesar del trabajo que se realizó a marchas forzadas para lograrlo, finalmente Acción Nacional informó que irá solo para las elecciones de junio próximo.

Al filo de la medianoche del 4 de enero, día en el que se vencía el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), la dirigencia del PAN informó en comunicado que irían sin alianzas al proceso electoral 2021.


“Desde Acción Nacional Jalisco decimos que no se lograron los acuerdos que posibilitaran algún proyecto de asociación electoral (...) Participará en el proceso electoral 2020-2021 como la fuerza política que abandera causas ciudadanas, sin alianzas o convenios con otros Partidos Políticos, pero sí, de la mano con la sociedad civil, con la ciudadanía decepcionada de los gobiernos en turno”, se lee en el mensaje.


Indicaron que fueron semanas de diálogo invertidas para la búsqueda de consensos con otros organismos políticos, en el que puede estar incluido Movimiento Ciudadano, además de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).


“En el PAN Jalisco trabajamos juntos y lo seguiremos haciendo para fortalecernos electoralmente y recuperar la fuerza que históricamente representamos. Nuestra alianza será con la gente; propondremos perfiles preparados, que den confianza y que garanticen implementar la Plataforma Electoral humanista, democrática pensada en mejorar la calidad de vida de los jaliscienses”, concluyen el comunicado.

 

POR RICARDO GOMEZ