VACUNA

Repunta demanda de tanques de oxígeno en Tamaulipas tras fiestas

Sin embargo para poder tenerlos un mes las familias tienen que desembolsar hasta 16 mil pesos

NACIONAL

·
PROBLEMAS DE ABASTO.Las familias se enfrentan a un problema económicoCréditos: Especial

En el sur de Tamaulipas se registró un aumento de hasta un 60 por ciento en la solicitud de tanques de oxígeno para pacientes con coronavirus, curiosamente después de las fiestas decembrina, aseguró el presidente de la Asociación Ganas de Ayudar, Gabino López Zuñiga.

Manifestó que desde el mes de diciembre han acudido más familias de escasos recursos para realizarse las llamadas pruebas rápidas para la detección de la Covid-19, que son más accesibles al tener un costo de aproximadamente 900 pesos. 

Entre las peticiones que se han recibido es el apoyo para conseguir los tanques de oxígeno, mismos que llegan a tener un costo de hasta 16 mil pesos mensuales.

“Hemos tenido un aumento del 60% en solicitudes de personas que desesperadas buscan que les prestemos un tanque de oxígeno porque tienen un familiar contagiado de covid-19, situación que nos preocupa por lo que buscamos con nuestros socios y amigos que les brinden la mano”, declaró.

“El costo es variable, hay gente que lo ofrece hasta 4 cuatro mil pesos por semana, lo que es algo costoso para algunas personas que carecen del recurso para poder obtenerlo, esto adicional al rellenado”, agregó.

Lamentó que los precios sean elevados, pues reconoció que hay personas sin escrúpulos que operan para revenderlos o rentarlos en montos por encima de lo normal y así lucrar con el sufrimiento de quienes tienen un familiar contagiado de la Covid-19.

Por: Carlos Juárez